miércoles, 27 de agosto de 2014

Uomo, una fragancia sofisticada como el hombre Valentino


El perfumista Olivier Polge ha creado una fragancia compleja y sofisticada, con notas que van cambiando a medida que transcurren las horas, como el hombre Valentino. Uomo es una mezcla profundamente italiana hecha de ingredientes entre los que se distingue la límpida elegancia de las notas ácidas de bergamota con un sorprendente toque especiado. Con un ligero aroma de mirto, atrevidas notas de café y un toque reluciente de crema de gianduia, creando una combinación que no pasa desapercibida.

En ella también se detectan los matices envolventes del almizcle propio del cuero blanco, y todo el esplendor del cedro. Un perfume clásico y amaderado, con un toque de ambigüedad que lo convierten en inconfundible, custodiado en un frasco que recuerda a aquellas antiguas frascas de cristal tallado donde se solía guardar y servir el coñac bueno.

El cristal está tallado con prismas que recuerdan al almohadillado de las fachadas de los palacetes romanos. Una placa rodea el frasco con el logo de la firma grabado en ella. El frasco se deja envolver a su vez por un packaging que lleva una sencilla etiqueta negra ribeteada en dorado, sobria y elegante. Un objeto con una presencia fuerte.

Aquí les dejamos el video promocional de Uomo, de Valentino. 



Fuente: http://www.trendenciashombre.com/

miércoles, 13 de agosto de 2014

Curiosidades: ¿Conoces la historia del labial rojo?



Todo tiene una historia, incluso el labial rojo. Así que si sientes intriga por conocer cómo surgió esta maravilla de la estética y qué rol jugó en el transcurso de los años, quédate con nosotras. Hoy queremos deleitarte con la divertida historia del labial rojo.

El origen
Cuando se trata de esta maravillosa invención estética, las mujeres de la Mesopotamia antigua deben llevarse todo el crédito. Ellas fueron las que comenzaron a utilizar el polvo de piedras preciosas para decorar sus labios. Ahora bien, las egipcias no se quedaron atrás. Así, por ejemplo, Cleopatra solía aplicar en su boca una mezcla de carmín. 

El renacimiento
Todo lo que sube, cae –y el labial rojo no fue la excepción–. Luego de sus populares inicios, este cosmético cayó en desgracia. Y es que las mujeres, de pronto, consideraron que lucir un color tan intenso y pasional no se adecuaba a las "buenas costumbres". Entonces, solo algunas mujeres se atrevieron a utilizarlo. El labial rojo permaneció en el ostracismo hasta que Elizabeth, recordada como "la reina virgen", lo convirtió en tendencia en las clases más altas.

En la clandestinidad
Pero, el prestigio del labial rojo no duró mucho y cayó en picada cuando al parlamento británico en 1770 aprobó una ley que determinaba que las mujeres maquilladas eran "brujas" con intenciones de engañar a los hombres y "atraparlos" mediante el matrimonio. Como consecuencia, el labial rojo –junto con todos los productos cosméticos– se asoció con el engaño y la ilegalidad.

El estrellato
A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la situación del labial rojo volvió a cambiar por completo. Y es que este cosmético dejó su condición de "estrellado" y se convirtió en una verdadera estrella. Primero, el labial rojo se transformó en el sello distintivo de las actrices más célebres y de las marcas más distinguidas, como Chanel, Elizabeth Arden o Estée Lauder.

La eternidad
En la década del 60, surgieron muchos otros colores de labial. Fue entonces cuando el labial rojo se transformó en un verdadero clásico. Y es que el florecimiento de nuevas alternativas cromáticas no hizo más que poner en evidencia la verdadera unicidad de este color.
Ni el mal prestigio, ni la fuerza de la ley fueron capaces de opacar al labial rojo. Hoy, más que nunca, este cosmético continúa embelleciendo los labios de las mujeres alrededor de todo el mundo.

fuente: http://www.imujer.com/