miércoles, 17 de junio de 2015

Cómo darte cuenta que ya te pasaste con el maquillaje



Muchas veces te habrá pasado que has salido de tu casa y todos te ven algo raro. Esto puede ser que se deba a que tienes mucho maquillaje y llamas la atención.
Pero ¿cómo darte cuenta cuando ya es suficiente y no debes seguir agregando colores a tu rostro? Para saber un poco más, decidí hacer este artículo y compartirlo contigo ¡acompáñame!

¿Cómo aplicar la cantidad justa de base maquillaje?

Aplicar maquillaje todos los días, es una forma de verte hermosa. Pero esta regularidad no implica que no debas limpiar tu rostro para colocar encima una nueva base de afeites. Lo ideal es que esto no te tome más de 10 minutos, y que si te excedes, tengas en cuenta qué fue lo que utilizaste para descartarlo. Comienza por limpiar tu rostro y a continuación toma un poco de base e iguala toda la superficie de tu rostro.
Un error que muchas cometen es aplicar grandes cantidades en todas partes sin fijarse luego que la coloración de la piel queda demasiado artificial. Puedes aplicarla solo donde notes que tu cara está enrojecida o manchada, sobre todo en las áreas de la barbilla, de la nariz y debajo de los ojos.
Si notas que tu rostro está opaco, amiga eso es señal de que utilizas demasiada base y que no quitaste bien la del día anterior. Ten en cuenta esto, pues si no lo eliminas como corresponde, es probable que sufras de acné o puntos negros en un futuro cercano.

¿Qué ocurre con el corrector?

En cuanto al corrector de maquillaje, este dependerá de tu tipo de piel y del problema que quieras corregir.
Siempre debes usar la yema de tu dedo para crear la mejor cobertura y no emplear algodón o una esponja, pues seguramente te pasarás de la cantidad y se verá demasiado artificial.

Cuidado con el rubor y las sombras

Lamentablemente solemos poner mucha cantidad de rubor, en parte porque muchas veces no sabemos cómo equilibrar ambas mejillas, o porque utilizamos un tono que no nos conviene para el color de nuestra piel.
Para evitar esto, debes tener en cuenta que si tu piel es clara, lo mejor será el tono rosa claro o el durazno, en cambio para las chicas de piel oscura, lo mejor es utilizar los rosas, los ciruelas o los merlots.

Nunca salgas durante el día con una cantidad exagerada de pintura en tus ojos. Esto puede parecerte una obviedad, pero es preferible dejar el look smokey eyes o los colores muy brillantes y glitters para la noche. Mejor opta por tonos suaves y pasteles.

fuente: http://www.imujer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario