martes, 10 de noviembre de 2015

Cómo lograr el maquillaje de Kim Kardashian en 10 pasos


1. Primero el maquillaje, después el pelo. Para evitar los residuos de laca en el rostro antes de maquillar.

2. Utiliza cremas hidratantes ligeras antes del maquillaje
Hazlo en la cara, el cuello y el escote, ayudará a la aplicación de la base de maquillaje. De hecho, el maquillador de Kim Kardashian prefiere no utilizar prebase ya que no cree que sea conveniente "aplicar una barrera como esa entre el maquillaje y la piel".  

3.  Aplica base por todas partes
Seguro que ya la aplicas en la frente, nariz, barbilla y mejillas, ¿pero qué pasa con tus párpados, orejas, pecho, brazos, piernas e, incluso, pies? Para conseguir un look de alfombra roja, el maquillador de Kim trabaja todo tu cuerpo para asegurarse que el tono de su piel es totalmente uniforme. Nos sugiere no olvidarnos de aplicar base de maquillaje también en las orejas (sobre todo si va a ser una gran noche) para que no parezcan más rojas que el resto de nuestro rostro. 

4. Llena tu mano de polvos de brillo
Esto es algo que los makeup artist hacen en los backstages de las semanas de la moda: tras aplicar la base, mete la mano en unos polvos de brillo y espárcelos por tu cara en pequeños toques. No solo conseguirás un mejor equilibrio y genial brillo, así no tendrás manchas de maquillaje.

5. Crea un pequeño efecto sombra en tus cejas
Dedivanovic pasó un buen tiempo perfeccionando las cejas de Kim: primero un marrón oscuro para rellenar las esquinas exteriores, luego uno más claro a medida que se acercaba hacia el interior de las cejas. ¿Por qué? De acuerdo con el experto, cuando las cejas no están tan marcadas en las esquinas interiores, se consigue un aspecto más dulce.

6. Primero crema. Después, polvos
Como sucede con el rostro, Dedivanovic prefiere deshechar la prebase de sombras de ojos y dejar que sean las sombras en crema las que mantengan durante todo el día las sombras en polvo que aplica a posteriori. Este truco hace que el look "parezca más intenso, denso y rico", explica el maquillador. 

7. Triple raya en los ojos
Si solo tienes un eyeliner en el bolso, estás cometiendo un grave error. En el maquillaje de Kim se utilizan tres o cuatro capas de eyeliner. En primer lugar, en la base de las pestañas, luego en las esquinas exteriores y, por último, un toque más fuerte para resaltar. ¿Por qué tanto esfuerzo? “Porque da una maravillosa definición y parece más sofisticado”, afirma el experto.

8. Dibuja círculos bajo los ojos
Esto es “Bake”, de Baking, la nueva técnica de contouring. El maquillador de Kim se caracteriza por hacer famosa esta técnica de maquillaje que elimina por completo las ojeras. Se debe aplicar una capa gruesa de corrector debajo de los ojos en triángulo invertido, difuminándolo con un pincel, también a ambos lados de la nariz y hasta las sienes.
Cuando tanto base como corrector estén sabiamente aplicados y difuminados, se utiliza una buena capa de polvos traslúcidos (aplícalos con una esponjita) en la zona de los ojos y en otras en las que queramos cubrir imperfecciones. Por último, hay que dejar actuar los polvos traslúcidos durante 10 minutos (esto es el "cocinado", de ahí el nombre de esta técnica) y retirar el exceso de polvos.

9. Construye grandes pestañas
Kim nunca utilizaba pestañas postizas, hasta que sus pestañas pidieron ayuda. Para conseguir el efecto volumen, aplica dos capas máscara de pestañas desde la raíz a las puntas, y luego sepáralas con un peine de pestañas.
Después, cuidadosamente, ponemos las pestañas postizas individuales, largas y extra largas (las más largas en las esquinas exteriores), utilizando pinzas y pegamento negro. Una vez que estén secas, aplica otra capa de máscara.

10. Contouring, iluminador y colorete
“Aquí es donde Dedivanovic se emociona”, afirmaba Kim mientras él coge su barbilla y cuello para dar los últimos toques de polvos bronceadores (insistió mucho más en esa zona que en las mejillas, aunque parezca mentira) antes de centrarse en el iluminador. “Kim tiene un pequeño bultito en la nariz, por lo que ilumino sobre y debajo de él. También retoco la barbilla, el arco de los labios y justo por encima de los pómulos. A continuación, utilizo un iluminador dorado y plateado para un toque brillante y aplico un poco de tono melocotón directamente sobre las mejillas”, afirma el experto.

fuente: http://www.cosmohispano.com/