Cumplir años no es un impedimento para que sigas sintiéndote atractiva y segura de ti misma. Adaptarse a los cambios y potenciar lo mejor que hay en ti es la fórmula perfecta para brillar con luz propia.
Se busca una mujer atractiva. Y esa mujer eres tú. Sí, tú. Porque belleza y juventud en realidad no tienen nada que ver y debemos aprender a valorar nuestro cuerpo, sacarle el lado positivo a la edad y confiar nuestros miedos a la pareja para cultivar nuestra autoestima. ¿Aún no te lo crees? Sigue leyendo.
En nuestra sociedad, la juventud y la belleza son dos conceptos estrechamente relacionados cuando en realidad no tienen nada que ver. Y en el caso de las mujeres, éstos se unen de manera indisoluble. Entonces, ¿qué pasa cuando llega la menopausia?
Muchas mujeres se sienten menos atractivas con los años porque siguen confundiendo estos conceptos. La solución no está en vestirse de manera juvenil o pasar por el quirófano, sino en buscar nuestro equilibrio y adaptarnos a los cambios.
Para empezar, la percepción de la belleza es distinta para cada uno de nosotros. Por eso podemos seguir cumpliendo años y ser bellas. Si a nosotras nos atraen determinadas formas o rasgos de nuestra pareja que no tienen por qué ser objetivamente bellos, a nuestra pareja le sucede lo mismo.
Encontrar lo positivo de los cambios físicos
Los años van a generar un cambio inevitable en nuestra imagen. A partir de la menopausia, nuestro cuerpo sufrirá variaciones. Ante estos cambios, en vez de limitarnos a ver lo que hemos perdido, lo importante es variar nuestro concepto de belleza y aprender a sacar partido de determinados rasgos de la madurez que pueden resultar muy atractivos: sabemos vestirnos mejor, nuestras vivencias y nuestra experiencia nos dan un aire interesante que no teníamos con veinte años…
Hablar de nuestros miedos con la pareja
Para mantener una sólida autoestima, es muy importante adaptarnos a los cambios y aceptarlos positivamente. También es fundamental hablar de nuestros miedos e inseguridades con nuestra pareja con naturalidad y así evitaremos que sienta desconcierto y se produzcan malentendidos que pueden perjudicar la relación.
Fuente: www.hola.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario