Para perder peso siempre hay dos opciones: la vía rápida y menos
saludable en la que suprimimos comidas y nutrientes y conseguimos perder
peso a corto plazo pero rápidamente lo recuperaremos o la vía más
lenta, razonable y saludable, en la que se mantiene la dieta equilibrada
pero restringuiendo calorías y gastando más a base de ejercicio. Aqui
van una serie de consejos para reducir peso de forma saludable:
- Complementa siempre la dieta con ejercicio: es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que dieta para perder peso sin ejercicio carece de sentido.
- Mejor con alimentos frescos: los precocinados y comidas preparadas suelen tener más grasas y más aditivos que las alimentos frescos.
- No olvides comer a diario las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas: así te asegurarás que no te falten vitaminas ni minerales y el aporte de fibra será notable.
- Comer despacio y masticando bien: el proceso de alimentarse es tan importante como los alimentos que tomas. No esperes a saciarte en cada comida, esto ya te indica que te has pasado comiendo.
- No te saltes o suprimas comidas: el suprimir comidas sólo hará que en la siguiente tengas mucha más hambre y comas más de lo normal. Es mejor hacer más comidas con menos contenido que pocas comidas con mucho.
- No te olvides de hidratarte: el agua es muy necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Recuerda que el agua no engorda y que la media de necesidades por persona es de unos 2-2,5 litros de agua al día.
- No te obsesiones con perder peso: no te peses todos los días ni pienses constantemente que tienes que perder peso. Pésate cada semana o dos semanas y piensa que es un trabajo a largo plazo, no permites que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.
- Consulta con profesionales si fuese necesario: si tienes que perder mucho peso o te cuesta bastante adelgazar no es ninguna tontería ponerte en manos de un profesional (médico, nutricionista), ya que nadie mejor que él para aconsejarte y hacerte un seguimiento.
- Nada de dietas milagro o dietas que te aconsejen otras personas porque a ellos les ha funcionado. Cada uno es un mundo y tu cuerpo reacciona de modo diferente frente a una dieta. No escojas atajos a la hora de perder peso porque al poco tiempo volverás a recuperar peso y sólo dislocarás a tu organismo con tales fluctuaciones de peso.
- Ten paciencia y proponte objetivos reales que puedas alcanzar. No olvides que los expertos aconsejan no perder más de un kilogramo de peso por semana para realizar un adelgazamiento de manera saludable.
Fuente: http://www.vitonica.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario