viernes, 1 de noviembre de 2013

Novedades: Bleu de Chanel, tan azul y cálido como el cielo

Si tus gustos son fragancias frescas, atento a esta fragancia de Chanel porque sorprende por varias razones. Ya está disponible en cualquiera de nuestras tiendas.


El nombre

"Bleu, porque el azul es un color que evoca la libertad", explica Emmanuelle Monreal, Jefe de Prensa Perfumes y Belleza Chanel España.
 
Por su parte, Jacques Polge, creador de los perfumes de Chanel, se niega a dar más explicaciones: "Creo que siempre hace falta que haya un componente de misterio en el perfume. Una complejidad, un elemento que se resista al análisis y a la explicación. Y creo que el misterio que encierra Bleu de Chanel es el nombre, porque es poético".

La fragancia

¿A qué huele?
Para su creación, Polge ha utilizado sus aromas favoritos: "las notas amaderadas, como la madera de sándalo, el vetiver y la madera de cedro". Pero también tiene el frescor de los cítricos y un toque de incienso y jengibre.
 
¿Por qué es novedosa?
"Me parece que los perfumes para hombre que existen en el mercado tienen demasiadas 'florituras'", comenta Polge. "Con Bleu de Chanel he querido encontrar un olor puramente masculino. Es un perfume casi reducido a sus elementos esenciales; es decir: fresco, especiado y amaderado" .

El frasco

Del mismo azul marino que Coco Chanel consideraba el otro color de la elegancia. El diseño, un elegante bloque de cristal con tapón imantado.

El spot

Dirigido por Martin Scorsese. Chanel dio carta blanca al ya mítico director norteamericano para rodar el spot del perfume. A sus órdenes, Gaspard Ulliel, una de las jóvenes promesas del cine francés, que se convierte la imagen de esta fragancia.
 
 

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