jueves, 10 de abril de 2014

Decálogo de consejos para cuidar la alimentación en Semana Santa


Quedan pocos días para que disfrutemos de la Semana Santa y desconectemos del estrés y de la rutina. Generalmente durante los días de vacaciones nos descontrolamos bastante en materia de alimentación: comemos fuera de casa, picamos entre horas, probamos todos los platos del buffe... ¡Stop! Hagamos una pausa y pensemos en todos los sacrificios que hemos hecho durante el tiempo para mantenernos saludables y que podemos echar todo a la borda si no logramos controlarnos y manejar estos días libres. 

Por eso, te recomendamos un decálogo con algunos consejos sobre cómo mantener la alimentación en estos días de excesos y diversión: 

- Compensar: Si vamos a hacer una comida copiosa, podemos alternar con una cena ligera.

-Comer con moderación y de forma saludable: En los hoteles y en los restaurantes también hay platos saludables. Por eso, no debemos caer en la tentación de comer frituras y dulces.

-Comer racionalmente: La mayoría de las veces pedimos varios platos sin saber cómo son de grandes las raciones. Por eso conviene, no pedir más de lo necesario. Es mejor ser comedidos y si nos quedamos con hambre estamos a tiempo de pedir algo más.

-Tomar raciones de fruta: Es recomendable comer alguna pieza de fruta antes de comer, para no llegar con mucho apetito a la mesa.

-Hacer ejercicio: Si vamos a la playa, no conviene estar todo el día tumbado en la toalla. Es aconsejable dar largos paseos por la playa o practicar algún deporte acuático. 

Otra regla básica para no caer en el sedentarismo es ir a pie a todos los sitios.

-Beber agua: Es beneficioso para nuestra salud. Además, con la subida de las temperaturas, nuestro cuerpo puede llegar a deshidratarse. Para que esto no ocurra, lleva siempre una botella de agua en el bolso

-Relajarse: Las vacaciones invitan al descanso y al relax, pero muchas personas sienten ansiedad porque no están trabajando. Esto suele provocar mucho apetito, por eso hay que controlar lo que se come.

- Procura comer muy bien en el desayuno, mucha fruta y yogurt y haz un esfuerzo por no incluir demasiado carbohidratos en el almuerzo. Dale un respiro al cuerpo. 

- Luego de la Semana Santa, depura tu organismo comiendo frutas, sopas y tomando mucha agua. 

Fuente: Las Villas Perfumería / http://www.mujeraldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario