No todos los cosméticos y maquillajes son elaborados para cualquier tipo de piel. También puede variar los usos, el tono de cutis, y muchos otros factores. Al fin y al cabo, se trata de resaltar la belleza natural.
Las empresas de cosmética de prestigio están constantemente realizando investigaciones científicas y proporcionando recomendaciones según el tipo de piel, la estación del año y las etapas del cuidado de la piel. En base a todos estos conceptos, queremos brindarte algunos consejos sobre cómo elegir tu maquillaje y cosméticos.
Consejos para elegir los cosméticos
Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta tres puntos muy importantes:
- En primer lugar, define y conoce tu tipo de piel.
- Segundo, no compres cantidades de maquillaje a la vez: estos productos tienen una vida útil limitada. Aprende a elegir la base de maquillaje ideal para ti.
Si un cosmético te produce hinchazón en el rostro, manchas y picazón, definitivamente tienes que cambiar el producto. Las enfermedades alérgicas son una consecuencia de los problemas ambientales, el estrés y una dieta desequilibrada, por lo tanto, si eres propensa a las alergias, mejor comprar cosméticos antialérgicos.
La piel no debe acostumbrarse al mismo tipo de producto. Es decir, que las cremas nutritivas tradicionales deben ser cambiadas en un promedio de un mes.
Otro dato importante es que el alcohol en los cosméticos seca la piel. Por lo tanto, si tienes piel seca o esta carece de humedad, lo hará aún más. También mejora la secreción de las glándulas sebáceas de la piel grasa, volviéndola más grasienta.
Los ácidos de frutas, que ahora aparecen en muchos cosméticos, mejoran el proceso natural de regeneración de la piel, eliminando las células muertas, refrescan y suavizan la piel. Además, activan la hidratación y tiene propiedades blanqueadoras.
Lo más importante a la hora de comprar un producto cosmético, es que no sea una imitación o falso. Las grandes empresas sufren de productos falsificados, que tienen la parafina, grasa perro o colofonia entre sus ingredientes. Los productos falsos son muy difíciles de distinguir, así que para que esto no te suceda, compra en lugares seguros y reconocidos.
Por eso te recomendamos visitar nuestras tiendas, ya que cuenta con personal capacitado para brindarte los mejores consejos sobre esos productos que se adaptan mejor a tu tipo de piel, además cuentas con la garantía que estás adquiriendo productos de calidad que no harán daño a tu delicada piel. Recuerda, lo barato sale caro, y cuando se habla del cuidado y protección de tu piel, debes ser cuidadosa con lo que compras.
¿Qué te parecieron nuestros consejos para elegir maquillaje y cosméticos? ¡Déjanos tus comentarios!
Fuente: http://www.imujer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario