Aquí algunas recomendaciones que le ayudarán a obtener mejores resultados en caso de que esté intentando perder peso.
¿Estás a dieta y quieres mantener tu peso o bajar unos kilos pero no consigues hacerlo? Probablemente estás cometiendo algunas fallas que se traducen en calorías, sobre todo, si no estás bajo la tutela de un nutricionista o un médico que te indique qué hacer y qué comer.
Entre los errores más frecuentes están:
- No desayunar o desayunar a horas diferentes: Esto provoca que el cuerpo tienda a usar las reservas, que son grasas, y las utilice como sustituto del desayuno. Es recomendable desayunar todos los días, más o menos en el mismo horario e incluir muchas frutas, un buen número de carbohidratos y algo de proteína para tener todos los suplementos que se requieren en el día.
- Comer mucho entre comidas: La mayoría de las dietas asoma que comer pequeñas meriendas a media mañana y media tarde es imprescindible para crear reservas, prevenir el sobrepeso y la ansiedad de comer grandes porciones en el almuerzo o la cena. Eso si: no hay que pasar de 200 calorías en las meriendas y cero grasa. Opta por el yogur descremado, la gelatina, galletas sin azúcar y con mucha fibra o fruta.
- La tortica de cumpleaños: Cuando se trabaja en una oficina con muchas personas siempre hay un café cerca y un pastel de cumpleaños para comer. En este caso, y para no despreciar compartir con los compañeros de trabajo, come la torta en horario matutino, llévala a casa y la obsequias o sencillamente, no la comas y disfruta de cantar cumpleaños con los amigos. Todo es cuestión de tener algo de voluntad.
- Blanca enemiga: Si no tienes edulcorante entonces evita agregar azúcar al té o al café.
- "Hoy no voy al gimnasio": Es compresible que estés cansado en la semana y desees quedarte en casa, pero cuando estás realizando una rutina de ejercicios debes continuar. Al menos realiza una caminata suave o también puedes seleccionar uno o dos días a la semana para descansar. Por ejemplo, si realizas ejercicios lunes y martes, descansas el miércoles y retomas durante el jueves y el viernes. Alcanzarás tus metas y te sentirás mejor.
En caso que observes que no logras tener una buena relación con la comida o no logres tus metas, o más aún, te sientes muy agotado entonces lo más indicado es asistir al médico o seguir un plan con un nutricionista. Las dietas extraídas de Internet o recomendadas por amigos no siempre funcionan. Cada cuerpo es distinto y requiere de una atención distinta
Fuente: www.estampas.com