Cuando la ansiedad ataca, generalmente preferimos alimentos que pertenezcan al grupo “Chocolate y sus derivados”, pero la verdad es existen alimentos que te calman y bajan tus niveles de ansiedad.
Como por ejemplo:
Pescados con alto contenido de Omega-3
Según un estudio de la Universidad de Ohio, el Omega-3 es capaz de reducir la ansiedad en un 20%, por lo que su recomendación es que en vez de comprar suplementos que contienen estos ácidos grasos, que lo incorporen a su dieta, a través de alimentos como el salmón.
Huevos
El cerebro necesita un amplio rango de vitamina B para funcionar de manera óptima. Cuando nos falta esa vitamina, nos sentimos confundidos, irritables y ansiosos, entre otros efectos. Además de los huevos, también puedes incorporar alimentos como carne de res, cerdo o frutas cítricas.
Probióticos
Los probióticos que se encuentran en alimentos como el yogurt, reducen “el comportamiento asociado con estrés, ansiedad y depresión”, según un estudio reportado en la revista Discover.
Finalmente, si nada de esto funciona o son las tres de la mañana y lo que menos quieres hacer, es comer, tómate un técito.
Té de manzanilla
Ha sido utilizado por sus propiedades curativas naturales desde hace siglos, pero en 2009 se realizó un estudio en personas ansiosas y se encontró un generoso cambio en el comportamiento de estas personas.
Té verde
Además de ser el salvador de la humanidad, evitar ataques cardíacos, obesidad y regular la presión sanguínea, el té verde también es capaz de calmarnos, gracias a un aminoácido llamado L-teanina. Solo que para que haga su efecto calmante, es necesario tomar más de cinco tazas.
Fuente: http://erikatipoweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario