lunes, 12 de agosto de 2013

Aprovecha las vacaciones y lúcete con un bronceado de infarto


 
Lograr un bronceado perfecto es el sueño de todas cuando vamos a la playa, pero lograrlo no es tan fácil como parece. Muchas veces nos exponemos al sol de forma inadecuada, ocasionando un bronceado muy rojo que dura poco tiempo.
 
Para evitar esto y aprovechar las vacaciones, compartimos estos consejos para lograr el bronceado perfecto sin morir en el intento. Ponlos en práctica y luego cuéntanos cómo te fue. Recuerda que puedes comentar todo lo que desees a través de nuestra cuenta en Twitter @LasVillas_perfu.
 
1.- Prepárate para el sol: 15 días antes de que te expongas al sol, aplica prebronceadores, para activar la melanina y evitar las quemaduras. Puedes comprarlos en cualquiera de nuestras tiendas Las Villas.
2.- Dieta para la piel: Semanas antes de tu viaje consume alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.
 
3.- Exfoliación: Elimina las células muertas de tu piel, para que perdure un poco más tu bronceado. Trata de aplicarlo con un paño tibio y húmedo; frota todo tu cuerpo en pequeños círculos y enjuaga con agua tibia. Puedes comprarlos en el mercado o hacer uno casero con azúcar, limón y miel.
 
4.- Utiliza un fotoprotector: La aplicación de un filtro solar ayudará a prevenir la presencia de manchas y te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme. Debes elegir el adecuado, según tu tipo de piel. Evita los aceites sin protección, debido a que aceleran el envejecimiento prematuro y favorecen las quemaduras solares.
5.- Hidrata tu piel: No olvides tomar dos litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes; utiliza una crema, leche o gel para después del sol, que contenga manteca de cacao o aloe vera, la cual tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores, los cuales mitigarán el dolor, ardor o infecciones.
Recuerda cambiar de posición cada cierto tiempo, para evitar la insolación y las quemaduras solares. Al final del día toma un baño con agua tibia para eliminar los residuos del filtro solar y cerrar los poros. Si sigues estos cuidados, seguro tendrás un bronceado saludable y parejo. Así que prepárate y disfruta al 100% tus vacaciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario