lunes, 5 de agosto de 2013

Enemigos de la belleza: porque somos lo que comemos



La alimentación es clave para la salud y también para una buena apariencia. Si bien hay algunos alimentos que hidratan la piel y hacen que se vea humectada, joven y limpia, también hay otros que pueden ocasionar o agravar el acné y las arrugas y hasta secan nuestra piel.

Si te gusta mantener tu piel limpia y humectada entonces presta atención y trata de evitar los alimentos dañinos para la piel que veremos a continuación.

Mucha sal

El exceso de sal ocasiona que retengamos fluidos adicionales en el cuerpo, generando hinchazón. La textura de la piel se tiende a dañar cuando se abusa con la sal por un prolongado tiempo.
Evita las papas fritas, los alimentos salados y la comida enlatada porque son potenciales fuentes de sal para el organismo.

Cafeína
 
La cafeína aumenta la producción de cortisol -la hormona del estrés- de nuestro cuerpo y ayuda a adelantar el proceso de envejecimiento de la piel. Esto deshidrata la piel y puede derivar en arrugas.
Sin mencionar que la cafeína es un diurético y como tal puede contribuir a la deshidratación del organismo en general. Ten la precaución de evitar el exceso de café y té.

Alcohol
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario