Utilizar maquillajes compactos y cubrientes no nos garantiza que todas nuestras imperfecciones y rojeces queden completamente camufladas. Además de la base de color, es importante aplicar antes una serie de productos que traten la zona específica y nos ayuden a lucir un rostro descansado y sano.
Pasos previos
Lo primero y fundamental es lavar bien nuestro rostro con agua y jabón y aplicar después nuestra crema habitual. Para empezar, ten a mano un buen corrector y aplícalo en la zona de la ojera. Difumínalo en forma de pequeños toquecitos y, posteriormente, ayúdate de un pincel realizando siempre movimientos circulares.
Camufladas por fin nuestras temidas ojeras, utilizaremos una base alisadora o prebase para ayudarnos a matificar la base de maquillaje que utilicemos a continuación. Aplica una en frente, nariz, barbilla y mejillas. Extiende el producto mediante pequeños toques con los dedos y difumínala por todo el rostro muy suavemente. Nos ayudará, además, a corregir imperfecciones y unificar el tono de nuestra piel.
La base de maquillaje
En el mercado hay un sinfín de bases de maquillaje que te ayudarán a lucir radiantes en todo momento. Pregunta en nuestras tiendas por la base correcta para tu tipo de piel.
Ahora sí, nuestro cutis ya está listo para aplicar el maquillaje. Recuerda hacerlo siempre desde la nariz hacia el exterior del rostro. Extiende la base hacia abajo para evitar los cortes del antiestético efecto máscara.
En el caso de la frente, extiende el producto hacia arriba para que no queden cortes en la zona del nacimiento capilar. No olvides aplicarlo también en los párpados para que el maquillaje de los ojos se mantenga intacto por más tiempo.
Para matizar el rostro, utiliza polvos compactos para evitar la aparición de brillos indeseados en la zona T. Aplícalos con la ayuda de una brocha sobre la frente, nariz, mentón y mejillas.
¡Listo! Nuestro rostro ya está preparado para lucir radiante y natural. Si nos has pegado ojo en toda la noche, ¡tranquila, con este maquillaje nadie lo notará!
Fuente: www.nosotras.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario