lunes, 17 de junio de 2013

Tips de belleza especiales para... ¡ellos!



Muchos hombres tienen consciencia de la importancia de mantener una buena imagen y, a la vez, higiene corporal (se mantienen afeitados, adecuado lavado de cabello, corte de uñas, etc.).
Sin embargo, existen otros que requieren de tips y consejos para su cuidado personal.

A continuación se presentan algunos de ellos:
 
Establecimiento de una rutina facial


Para acondicionar el rostro, no basta echarse agua y ya. La exfoliación de la piel es importante para dejarla limpia, abrir los poros y prevenir arrugas. Si la piel es normal, una mascarilla con yogurt y miel tonificará e hidratará; si es grasa, una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o con avena y miel; y si es seca, una vez por semana basta yema de huevo o untar plátano como regenerador celular.
 
Para un buen baño

Resulta adecuado tomar un baño con agua tibia para preservar los aceites naturales de la piel, y emplee una esponja áspera que elimine las células muertas del cuerpo.
A la hora de afeitarse
 
Es importante afeitar contrario al nacimiento del vello con una navaja limpia y filosa, y si la piel es muy irritable, es preferible una rasuradora eléctrica. Si hay cortaduras, enjuagar con agua fría y poner algodón empapado con alcohol para cortar el sangrado y, a la vez, desinfectar.

La salvia sirve como tónico facial porque reafirma la piel, la revitaliza y cierra sus poros, después del rasurado. Prepara un vaso lleno de vinagre de manzana, 3 trocitos de salvia y 3 de romero. Deja reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con nebulizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.
En caso de pérdida de cabello y caspa

Para prevenir y controlar la caída de cabello, el masaje en el cuero cabelludo es perfecto si va acompañado de una loción de ortiga, cuya preparación consiste en hervir 4 hojas de ésta, en medio litro de agua, por diez minutos. Se deja reposar toda una noche \ a la mañana siguiente, se aplica.
Para la caspa, en un litro de agua en ebullición, agrega 4 tallos y hojas de apio, y deja que hierva por cinco minutos más. Luego del reposo, cuela y aplica sobre el cuero cabelludo. Otra receta es mezclar jugo de un limón en agua y enjuagar el cabello con este líquido después del champú.
 Otros tipos de belleza especial para ellos

• Para controlar las cejas alborotadas, hay que peinarlas hacia arriba con un peine y recortar las puntas problemas con tijeritas.
• Para uñas siempre limpias, hay que ponerlas en agua tibia con rebanadas de limón y presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.


Fuente: http://www.consejos-de-belleza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario